Cargando...
Reclamar IRPH | Abogados Cuota&Rioja 2019-02-25T17:23:06+00:00

Cobramos sólo si ganamos

Nuestro porcentaje de éxito es tan elevado que nos podemos permitir cobrar nuestros honorarios sólo si obtenemos la satisfacción del cliente.

TE AYUDAMOS

80% de casos solucionados sin ir al Juzgado. Y si ganamos el juicio, la entidad financiera paga nuestros honorarios

Pregúntanos

Reclama el IRPH de tu hipoteca

Los abogados de Cuota & Rioja reclamamos el IRPH sin coste para ti. Recupera lo que es tuyo, reclamamos los importes cobrados de más por IRPH. Las sentencias son favorables a los clientes y obligan a devolver el dinero cobrado de más.

En España existen miles de afectados por el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). Esta índice hace que se pague mucho más que en hipotecas referenciadas a Euribor. En líneas generales, para una hipoteca media de 200.000 euros a devolver en 20 años, contratada en 2008 y referenciada a IRPH con un diferencial de 0,25%, un cliente que la tuviese firmada así  habría pagado en estos 10 años 23.628 euros de más. Ahora es posible reclamar por vía judicial el sobrecoste pagado.

Nos ocupamos de valorar gratuitamente si puedes reclamar los importes de tu hipoteca, y en caso afirmativo, previa aceptación de nuestro presupuesto, nos ocupamos de toda la reclamación, primero ante el banco y luego ante los tribunales.

Modo de trabajo:

  • Análisis concreto y especifico del caso.
  • Estudio de posibilidades.
  • Presupuesto supeditado a éxito de la reclamación.

 Procedimiento:

  • Intento de solución sin pasar por el juzgado.
  • En caso de que no haya otra solución, interposición de la correspondiente demanda.

Como reconocer si mi caso es …

No hace falta que le dé vueltas, nosotros, sin compromiso, veremos su escritura y le diremos si está entre los afectados. También revisaremos que no exista en el contrato de su hipoteca ninguna otra clausula abusiva.

No lo dude, póngase en contacto con nosotros ya

¡CONTACTA YA!

Acepto la Política de Privacidad

Preguntas

El índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH), en España, oficialmente denominado tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre, es la media aritmética simple de los precios ponderados por el saldo de las operaciones de préstamo con garantía hipotecaria a plazo igual o superior a tres años, para adquisición de vivienda libre, que hayan sido iniciadas o renovadas durante el mes al que se refieren los índices.

El IRPH ofrece tres modalidades diferentes: Bancos, Cajas de Ahorro y la totalidad de las Entidades.

  • IRPH de bancos: es la media de los préstamos a tres años concedidos por estas entidades.
  • IRPH de cajas de ahorro: se calcula según las ofertas hipotecarias de las cajas de ahorros.
  • IRPH del Conjunto de Entidades: se calcula teniendo en cuenta todas las entidades.

Las variedades IRPH Cajas e IRPH Bancos desaparecieron por ley en noviembre de 2013 en España, pero las cajas se aferraron a argucias legales para seguir aplicándolo a los hipotecados hasta la próxima revisión, lo que supone pagar cerca de 300 euros más cada mes.

El IRPH y el Euríbor son índices hipotecarios muy diferentes. Utilizan métodos de cálculo muy distintos y estas diferentes formas de cálculo son las que producen que el IRPH se sitúe por encima del Euríbor. Durante los años de la crisis económica, la diferencia entre ambos índices ha sido en torno a dos puntos. El IRPH utiliza para su cálculo el tipo de interés de las nuevas hipotecas constituidas, mientras que el Euríbor no. Por lo general, su valor está por encima del MIBOR (EURIBOR), entre un 1.5% y un 3% por encima, aunque su oscilación es más lenta, en especial en la bajadas.

Gran cantidad de entidades han impuesto al hipotecado IRPH, los más afectados son los clientes de CaixaBank, pero también Santander, Sabadell, BBVA, Bankia, Kutxabank o Banco Popular tienen hipotecas IRPH.

Articulos del Blog

Europa prolonga la incertidumbre para la banca sobre el IRPH

febrero 26, 2019|0 Comments

Europa prolonga la incertidumbre para la banca sobre el IRPH a junio. La banca española tendrá que esperar al próximo 24 de junio para conocer la postura del abogado general de la Unión Europea sobre [...]

La justicia europea examina el índice hipotecario IRPH

febrero 25, 2019|0 Comments

La banca se juega hasta 44.000 millones de euros, según Goldman, si el TJUE vuelve a contradecir el criterio del Supremo El polémico índice hipotecario IRPH, una alternativa al euríbor utilizada por la banca española, [...]

Más Noticias

Derecho Bancario

Articulos de Actualidad

Aportando como experto en derecho inmobiliario en Telemadrid hablando sobre la polémica del caso de Ramón Espinar.

Ramón Espinar solicitó vender su piso por 140.000 euros y luego lo vendió por 176.000 a los pocos meses de comprarla. Aclaramos estas polémicas desde el punto de vista del derecho inmobiliario.
Ver

Cuota&Rioja Abogados ha sido galardonado con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo.

Premio para el bufete de abogados Cuota & Rioja cual fue entregado en febrero en el hotel Westin Palace de Madrid.

Leer más

Intervención de Ignacio Cuota en el programa Espejo Público, en relación con la hipoteca inversa.

Intervención de Ignacio Cuota en el programa Espejo Público, de Antena 3, en relación con la hipoteca inversa.

Ver