Cargando...
Reclamación IBI | Abogados Cuota&Rioja

Cobramos sólo si ganamos

Nuestro porcentaje de éxito es tan elevado que nos podemos permitir cobrar nuestros honorarios sólo si obtenemos la satisfacción del cliente

TE AYUDAMOS

80% de casos solucionados sin ir al Juzgado

Pregúntanos

Reclamación IBI

Cuándo reclamar

Reclamaciones por el Impuesto de Bienes Inmuebles relativo a liquidaciones que se realizan como si el inmueble fuese de naturaleza urbana cuando no lo es.

Tal como tiene reconocido el Tribunal supremo, cuando la naturaleza de la finca es rústica, no urbana, y no se ha modificado su situación legal, dando lugar a  liquidaciones del IBI que no corresponden , aunque el terreno esté clasificado como suelo urbano no consolidado o urbanizable, procede declarar la nulidad de las liquidaciones, aun existiendo la valoración catastral firme en vía administrativa.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominial y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo. Su gestión se comparte entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos.

Su carácter real se deduce del gravamen que hace sobre la titularidad de los inmuebles o sobre los derechos que recaen en los inmuebles, independientemente de qué sujeto ocupe su titularidad. Tiene además carácter objetivo, derivado de una cuantificación de la carga tributaria que atiende exclusivamente al valor del objeto, y no a las circunstancias de los sujetos pasivos.

El hecho imponible está constituido por la propiedad de los bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana sitos en el respectivo término municipal, o por la titularidad de un derecho real de usufructo o de superficie, o de la de una concesión administrativa sobre dichos bienes o sobre los servicios públicos a los que estén afectados, y grava el valor de los referidos inmuebles.

Modo de trabajo

  • Análisis concreto y especifico del caso
  • Estudio de posibilidades
  • Presupuesto supeditado a éxito de la reclamación

 

80% de casos solucionados sin ir al Juzgado

 

Procedimiento:

  • Intento de solución sin pasar por el juzgado.
  • En caso de que no haya otra solución, interposición de la correspondiente demanda

Como reconocer si mi caso es …

No hace falta que le dé vueltas, nosotros, sin compromiso, estudiaremos si puede demandar.

¡CONTACTA YA!

Acepto la Política de Privacidad

Derecho Bancario

Articulos de Actualidad

Aportando como experto en derecho inmobiliario en Telemadrid hablando sobre la polémica del caso de Ramón Espinar.

Ramón Espinar solicitó vender su piso por 140.000 euros y luego lo vendió por 176.000 a los pocos meses de comprarla. Aclaramos estas polémicas desde el punto de vista del derecho inmobiliario.

Ver

Cuota&Rioja Abogados ha sido galardonado con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo.

Premio para el bufete de abogados Cuota & Rioja cual fue entregado en febrero en el hotel Westin Palace de Madrid.

Leer más

Intervención de Ignacio Cuota en el programa Espejo Público, en relación con la hipoteca inversa.

Intervención de Ignacio Cuota en el programa Espejo Público, de Antena 3, en relación con la hipoteca inversa.

Ver