Cargando...
Cláusula Suelo | Abogados Cuota&Rioja 2018-10-19T10:42:41+00:00

Cobramos sólo si ganamos

Nuestro porcentaje de éxito es tan elevado que nos podemos permitir cobrar nuestros honorarios sólo si obtenemos la satisfacción del cliente

TE AYUDAMOS

80% de casos solucionados sin ir al Juzgado

Pregúntanos

Reclamar la cláusula suelo a tu banco

En Cuota & Rioja hemos comprobado que muchas personas tienen cláusula suelo y no reclaman por miedo a los costes judiciales, o porque el Banco les ha hecho firmar documentación complementaria y piensan que ya no pueden reclamar o simplemente porque no saben que tienen derecho a la devolución de las cantidades que han pagado de más. Si el juzgado declara su cláusula suelo como abusiva:

  • Desde ese momento en adelante podrá beneficiarse de las constantes bajadas del euribor a la hora de revisar el tipo variable de su préstamo, con lo que cada mes pagará menos, porque la cláusula suelo no se aplicará.
  • Podrá reclamar toda la cantidad pagada de más desde la firma de su contrato, lo cual supone con seguridad una gran cantidad de dinero. Podrá recuperar los intereses pagados de más.

Nos ocupamos de valorar gratuitamente si su cláusula suelo puede ser declarada abusiva o no, y en caso afirmativo, previa aceptación de nuestro presupuesto, nos ocupamos de toda la reclamación, primero ante el banco y luego ante los tribunales

Modo de trabajo:

  • Análisis concreto y especifico del caso.
  • Estudio de posibilidades.
  • Presupuesto supeditado a éxito de la reclamación.

Procedimiento:

  • Intento de solución sin pasar por el juzgado.
  • En caso de que no haya otra solución, interposición de la correspondiente demanda.
  • Solicitud inmediata de la suspensión de la aplicación de la claúsula mientras dure el proceso.

Como reconocer si mi caso es …

No hace falta que le dé vueltas, nosotros, sin compromiso, veremos su escritura y le diremos si tiene o no la claúsula.

¡CONTACTA YA!

captcha

Acepto la Política de Privacidad

Preguntas

Se trata de una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.La mayoría de hipotecas que se suscriben en España tienen un tipo de interés que se fija en función de un tipo de referencia, sobre todo se aplica el valor del Euribor, más un diferencial que varía en función de la entidad.

Así, se conoce como suelo de la hipoteca aquel que fija un porcentaje mínimo aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial sea inferior.

También se le llama suelo hipotecario cuando se establece un porcentaje mínimo al Euribor aunque su valor en el mercado sea otro.

En definitiva, es una cláusula que impide beneficiarse de la bajada de tipos de interés.

La aplicación de la cláusula aparece en la escritura del préstamo hipotecario.

Se suele identificar bajo epígrafes con títulos como “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable”.

Son cinco o seis líneas en las que se establece que el interés nunca podrá ser inferior, en el caso del suelo, o superior, en el caso del techo, a un porcentaje determinado.

Es una cláusula que protege al Banco frente a escenarios de bajadas de tipos de interés en los préstamos, pero que NO protege al cliente frente a escenarios alcistas de tipos de interés.

a) Falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.

b) Que se encuentren insertas de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas.

c) No existan simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.

d) No haya información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad -caso de existir- o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertan las mismas.

e) Ubicación entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

La cláusula por la que se declaran de cargo de la parte prestataria determinados gastos.

  • Aranceles notariales y registrales. Gastos de tramitación
  • Tributos que graven el préstamo hipotecario.

Es abusiva , y por ende procede declarar la nulidad de la misma , significa que se podrá reclamar al banco la devolución de las cantidades que en su día se abonaron para el pago de los gastos de notario, registro, o las cuotas del impuesto.

Es una cláusula que protege al Banco frente a escenarios de bajadas de tipos de interés en los préstamos, pero que NO protege al cliente frente a escenarios alcistas de tipos de interés.

Procedimiento:

Intento de solución sin pasar por el juzgado.
En caso de que no haya otra solución, interposición de la correspondiente demanda.
Solicitud inmediata de la suspensión de la aplicación de la claúsula mientras dure el proceso.

Articulos del Blog

El Supremo avala rebajar la cláusula suelo para que el cliente no demande

abril 19, 2018|0 Comments

El Tribunal Supremo ha considerado válido el contrato por el que una entidad recalculaba la cláusula suelo de una hipoteca a cambio de que el cliente renunciara a acciones legales, al considerar que ambas partes hicieron concesiones y que [...]

El Supremo valida la transacción banco-cliente en cláusula suelo para evitar la reclamación judicial

abril 19, 2018|0 Comments

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ibercaja frente a la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que, confirmando la de primera instancia, había declarado [...]

Más Noticias

Derecho Bancario

Articulos de Actualidad

Aportando como experto en derecho inmobiliario en Telemadrid hablando sobre la polémica del caso de Ramón Espinar.

Ramón Espinar solicitó vender su piso por 140.000 euros y luego lo vendió por 176.000 a los pocos meses de comprarla. Aclaramos estas polémicas desde el punto de vista del derecho inmobiliario.
Ver

Cuota&Rioja Abogados ha sido galardonado con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo.

Premio para el bufete de abogados Cuota & Rioja cual fue entregado en febrero en el hotel Westin Palace de Madrid.

Leer más

Intervención de Ignacio Cuota en el programa Espejo Público, en relación con la hipoteca inversa.

Intervención de Ignacio Cuota en el programa Espejo Público, de Antena 3, en relación con la hipoteca inversa.

Ver