Cargando...
Áreas de Práctica | Abogados Cuota&Rioja 2018-01-23T08:10:50+00:00

Áreas de Práctica

Sectores

  • Entidades urbanísticas.
    La gestión correcta de una Entidad Urbanística requiere de la intervención de abogados expertos en Derecho Urbanístico y con experiencia suficiente en una materia de alta especialización.
  • Empresas constructoras e inmobiliarias
    Desde finales del 2007, las empresas del sector han tenido que moverse en un nuevo escenario marcado por las consecuencias de la explosión de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera internacional. Este nuevo escenario ha provocado una reconversión y cambio en las empresas del sector que ha implicado unos nuevos retos, de tal forma que aquellos sin capacidad de adaptación corren el riesgo de quedarse atrás. Cuota & Rioja ofrece a estas empresas el asesoramiento legal que necesitan para adaptarse a la situación.
  • Cooperativas de viviendas
    En una cooperativa de viviendas es fundamental que el socio se sienta representado por la entidad, que haya una bisagra entre la gestora y la propia cooperativa, así como una relación fluida con terceros. La colaboración de un abogado especializado en la materia resulta indispensable para todo ello.
  • Comunidades de propietarios
    Respecto a las comunidades de propietarios ofrecemos asistencia jurídica total en todas las cuestiones que afecten a la comunidad: contratos, reclamaciones, gestión de cobro de vecinos morosos, sanciones administrativas, gestión judicial, etc.
  • Administraciones públicas
    El Despacho ha asesorado a Administraciones Públicas y entidades privadas en relación con la estructuración y la financiación de proyectos de colaboración público-privada. Participa en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos, presta asesoramiento jurídico a la Administración en el marco de ejecución de proyectos, elabora informes y dictámenes, da asistencia jurídico-administrativa en procedimientos expropiatorios y en todas las cuestiones relativas a bienes de las administraciones públicas. También interviene en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas
  • Patrimonios Privados y “Family Offices” 
    Cuota & Rioja es un despacho experimentado en el asesoramiento legal ligado a la gestión de patrimonios particulares, así como a “family offices”. Nuestro objetivo consiste en la preservación de la seguridad financiera de nuestros clientes y su legado para las generaciones futuras. Proporcionamos un servicio legal que se adapta a las necesidades del inversor y que se vale de nuestra gran experiencia en el sector inmobiliario.